Si fuésemos palabras

«si sólo hubiésemos tenido siempre necesidades físicas podríamos no haber hablado nunca y entendernos perfectamente con el lenguaje del gesto» -Rosseau

Es un proyecto de cine-ensayo de corta duración que busca reflexionar acerca del lenguaje. Especificamente acerca de las limitaciones del mismo y las maneras que han encontrado distintos artistas para explorar sus límites y: ¿trascenderlos o expandirlos? con el objetivo de lograr comunicarse.


Motivación

A pesar de que las palabras son la manera en la cual nos comunicamos por convención, fueron muchas las veces que no conseguí expresarme con claridad a través de ellas. Por este motivo busqué formas alternativas de hacerlo en lenguajes que al día de hoy continuo explorando.


Cine-ensayo

Son muchos los escritos que se pueden encontrar acerca del lenguaje. Al ser este un ensayo de caracer audiovisual, podemos explorar y utilizar más de un lenguaje, ilustrar las diferencias que hay entre ellos y así enriquecer el recorrido.


Formato

Se exploraran distintos lenguajes y sus límites en relación a obras preexistentes que a mi parecer han intentado trascender los límites del lennguaje con el objetivo de generar una comunicación más eficaz.